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vacunas

MISIÓN

La medicina familiar es una disciplina académica y científica con contenidos pedagógicos, investigación, evidencia fundamentada y actividad clínica propios, y es una especialidad clínica orientada a la atención primaria. La atención primaria de salud es la asistencia sanitaria esencial accesible a todos los individuos y familias de la comunidad a través de medios aceptables para ellos, con su plena participación y a un costo asequible para la comunidad y el país. Es el núcleo del sistema de salud del país y forma parte integral del desarrollo socioeconómico general de la comunidad.

El presente programa representa una guía instrumental para orientar las actividades de enseñanza de los profesores y el aprendizaje deseable de los alumnos, para su aplicación en las sedes del Programa de Especialización en Medicina Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

La importancia de la especialidad de Medicina Familiar en México, radica en el contexto, de que esta especialidad es un protagonista fundamental de la Atención Primaria en Salud; lo cual implica, que el médico familiar, tanto el que se encuentra en formación, como el que ejerce, es un líder y piedra angular de los sistemas de atención médica, puesto que posee un cuerpo de conocimientos propios y está capacitado para enfocarse de forma profunda y minuciosa en los problemas de salud más importantes de la población, en conjunto con el equipo multidisciplinario de la Atención Primaria en Salud, proporcionando una atención integral, continua y oportuna a cada individuo y su familia.

VISIÓN

Contribuir con un programa académico referente a nivel nacional en la formación de especialistas para la detección, atención, docencia e investigación de los individuos con enfoque de atención primaria; capaz de liderar grupos de multidisciplinarios de salud, a través de un enfoque de capacitación continua del equipo de salud que promuevan una alta satisfacción personal y profesional. La función coordinadora de los recursos de atención a la salud del médico familiar es una característica clave de la efectividad de costes de una atención primaria de buena calidad, y asegura que los pacientes sean atendidos por los profesionales de la salud más apropiados para su problema particular. La síntesis de las diferentes personas que les proporcionan cuidados, la apropiada distribución de la información, y las disposiciones para ordenar los tratamientos dependen de la existencia de una unidad de coordinación. El desarrollo de un trabajo de equipo alrededor del paciente con todos los profesionales sanitarios contribuirá a la calidad de la atención. Al gestionar la interrelación con otros especialistas, la disciplina garantiza que quienes requieran servicios de alta tecnología basados en la atención secundaria puedan tener el adecuado acceso a los mismos. Una función clave de esta disciplina es defender a los pacientes, protegiéndoles de los daños que podrían derivarse de exploraciones, pruebas y tratamientos innecesarios, y también guiándoles a través de las complejidades del sistema de atención sanitaria.

Definición Europea de Medicina de Familia

familia
convocatoria

Coordinadora de la Especialidad en Medicina Familiar

Dr. Antonio Franco Vadiilo

Ubicación:

Edificio de Posgrado de la Escuela Superior de Medicina

UBICACIÓN

Plan de San Luis y Díaz Mirón s/n, Col. Casco de Santo Tomas, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11340, Ciudad de México.

Convocatoria

vacumas

D.R. Especialidad en Medicina del Deporte Semestre: Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional. Plan de San Luis y Díaz Mirón s/n, Col. Casco de Santo Tomas, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11340, México, D.F. Tel. 5729-6300, ext. 62826 y 62769.​​

Ingreso del semestre
Febrero - Junio 2025

convocatoria convocatoria

ver convocatoria

UBICACIÓN

Plan de San Luis y Díaz Mirón s/n, Col. Casco de Santo Tomas, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11340, Ciudad de México.

Coordinación de la Maestría

vacunas

Coordinador general del programa

Dr. Jesús Agustín Badillo Corona

E-mail:
coord_PPCTVB@ipn.mx

Ubicación:
Edificio de la Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la Escuela Superior de Medicina

Teléfono: 55 5729 6000 ext. 56471

Personal de apoyo en control escolar
Araceli Pedraza

Perfil de Ingreso

vacuna2

Egresados de licenciaturas en las áreas de medicina, química, biología, biotecnología, ingeniería química, industrial, de bioproceso u otras ingenierías y áreas afines que tengan interés en la investigación y el desarrollo tecnológico enfocado en vacunas y bioterapéuticos para participar en la atención de enfermedades infecciosas y problemas de salud crónico- degenerativos.
Deberán contar con habilidades de comunicación oral y escrita, aptitudes de motivación, trabajo en equipo, planeación, organización y valores de honestidad, respeto e integridad.

Registro al proceso de admisión

El registro al proceso de admisión se realizará en línea exclusivamente. No se recibirá documentación por otro medio. Presentar la solicitud de admisión llenando el formulario PPCTVB-1 en línea. Para acceder al formulario entrar al siguiente enlace:

En este formulario se deberá anexar la documentación que se indica a continuación. Para detalles particulares de las características de la documentación, ver la sección Documentación Particular:

  • 1. Identificación oficial con fotografía (INE, pasaporte, cartilla militar o cédula profesional).
  • 2. Título profesional o certificado oficial de terminación de estudios de licenciatura.
  • 3. Curriculum vitae en formato libre.
  • 4. Una carta de motivos
  • 5. Constancia oficial de haber presentado el Examen EXANI-III del Ceneval
  • 6. Constancia oficial de dominio del idioma inglés

Para dudas sobre la convocatoria, el plan de estudios o el proceso de admisión contactar a :

Dr. Jesús Agustín Badillo Corona

Coordinador general del programa

E-mail:

coord_PPCTVB@ipn.mx

Teléfono:

55 5729 6000 ext. 56471

Requisitos

Los requisitos y el proceso de admisión indicados en la presente convocatoria son de carácter obligatorio. La persona aspirante acepta los términos y condiciones establecidos en la presente convocatoria desde el momento en el que voluntariamente decide participar.

Para aprobar el proceso de admisión los aspirantes deben obtener un puntaje total superior al indicado como Puntaje mínimo de aceptación de la siguiente tabla. El puntaje total se obtiene como resultado de sumar el puntaje porcentual obtenido en la evaluación de cada uno de los rubros. No se podrá prescindir de la evaluación de alguno de los rubros, aunque la sumatoria arroje un valor superior al mínimo requerido para la aceptación.

Peso porcentual por rubro

rubro-porcentual

Documentación particular

Procedimiento

Los rubros para evaluar recibirán calificación en escala del 1-10, misma que será ponderada de acuerdo con el porcentaje que es posible obtener en ese rubro de acuerdo con las siguientes tablas.

Etapas del proceso de Admisión

etapas

Proceso de admisión a la Maestría en Ciencia y Tecnología de Vacunas y Bioterapéuticos para el ciclo agosto 2024-julio 2025

Resultados del proceso de admisión

El resultado del proceso de admisión será comunicado a cada aspirante vía correo electrónico entre el día 8 y 12 de julio 2024, a través de la coordinación general del programa y por oficio a través de la Sección de Estudios de Posgrado e Investigación. El resultado del proceso de admisión será de carácter inapelable.

Fechas del proceso de Admisión

Inscripción

Las personas aspirantes aceptadas oficialmente, deberán inscribirse en las fechas establecidas indicadas en el calendario del proceso de admisión y presentarse a integrar su expediente con la siguiente documentación en las oficinas de la Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la sede que elijan:

  1. Original y dos copias de la CURP
  2. Original y dos copias de acta de nacimiento
  3. Original y dos copias de cédula profesional+ (frente y reverso), en caso de contar con ésta
  4. Original y dos copias del título profesional (frente y reverso), en caso de contar con éste
  5. Original y dos copias del certificado de terminación de estudios de licenciatura
  6. Original y dos copias de la carta de pasante, en caso de no contar con los documentos indicados en el punto 3 y 4+
  7. Original y dos copias del acta de examen profesional+
  8. Dos originales del Formato SIP-2, curriculum vitae
  9. Dos originales del Formato SIP-5, carta protesta
  10. Dos originales del Formato SIP-6, carta de exposición de motivos
  11. Un original del Formato SIP-1, solicitud de inscripción a estudios de posgrado
  12. Un original del Formato SIP-8, programa individual de actividades
  13. Dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro
  • Para el caso de estudiantes extranjeros, estos documentos podrían tener otro nombre o no emitirse en el país de origen.

NOTA: Los formatos SIP-2, SIP-5 y SIP-6 serán entregados por el Departamento de Posgrado de cada sede

Las personas aspirantes extranjeras, deberán presentar adicionalmente la siguiente documentación:

A: Original y copia de la Forma Migratoria FM-3 vigente que acredite la estancia legal en el país para fines de estudio

B: Original y dos copias de visa y pasaporte vigentes

C: Legalización o apostillado en español de los siguientes documentos:

a): Acta de nacimiento

b): Certificado de calificaciones de licenciatura

c): Título de licenciatura

Más información sobre los trámites para personas extranjeras puede consultarse en la siguiente:

Para aspectos relacionados con la inscripción y las gestiones escolares posteriores a la inscripción

Dra. Félix Genoveva García Montes de Oca

Jefa del Departamento de Posgrado

E-mail: posgrado.upibi@ipn.mx

Teléfono: 55 5729 6000 ext. 56366

Dra. Gema Lizbeth Ramírez Salinas

Jefa del Departamento de Posgrado

E-mail: posgradoesm@ipn.mx

Teléfono:
55 5729 6000 ext. 62806

Dr. José Francisco Gasteazoro Piñeiro

Jefe del Departamento de Posgrado

E-mail: jdp.cicatamor@ipn.mx

Lic. Araceli Hernández Neri

Jefa del Departamento de Posgrado

E-mail: arhernandezn@ipn.mx

Teléfono:
55 5729 6000 ext. 62478

Lic. Carmen Griselda Muñoz González

Jefa del Departamento de Posgrado

E-mail:
cmunozg@ipn.mx

Teléfno:
55 5729 6000 ext. 54629

Las personas aspirantes que resulten aceptadas y se inscriban al programa podrán concluir su inscripción al programa de posgrado de forma gratuita.

Líneas de Generación y/o aplicación del conocimiento (LGAC)

lineas-gereracion

Núcleo Académico

Básico

LOS PROFESORES QUE CONFORMAN LA PLANTILLA DOCENTE SON LOS SIGUIENTES:

NAB

#

NOMBRE

UNIDAD

NOMBRAMIENTO

1

Dr. Arturo Contis Montes de Oca

ESM

Colegiado ESM

2

Dra. Adriana Margarita Longoria Hernández

CICATA-M

Colegiado CICATA-M

3

Dr. Edgar Cano Europa

ENCB

Colegiado ENCB

4

Dr. Edgar Rodrigo Guzmán Bautista

CICATA-M

Colegiado CICATA-M

5

Dr. Edgar Salgado Manjarrez

UPIBI

Colegiado UPIBI

6

Dr. Humberto Lubriel Mendoza Figueroa

ESM

Colegiado ESM

7

Dr. Jesús Agustín Badillo Corona

UPIBI

Colegiado UPIBI

8

Dr. Juan Alfonso Beltrán Fernández

ESIME-Zac

Colegiado ESIME

9

Dr. Javier Ignacio Sanchez Villamil

CICATA-M

Colegiado CICATA-M

10

Dr. José Luis Castrejón Flores

UPIBI

Colegiado UPIBI

11

Dr. Jorge Yañez Fernandez

UPIBI

Colegiado UPIBI

12

Dr. Luis Héctor Hernández Gómez

ESIME-Zac

Colegiado ESIME

13

Dra. María Guadalupe Ramírez Sotelo

UPIBI

Colegiada UPIBI

14

Dra. Ma. Isabel Salazar Sánchez

ENCB

Colegiada ENCB

15

Dr. Noé Duran Figueroa

UPIBI

Colegiado UPIBI

16

Dra. Norma Paniagua Castro

ENCB

Colegiada ENCB

17

Dr. Rosa Angélica Castillo Rodríguez

CICATA-M

Colegiada CICATA-M

18

Dra. Sandra García Medina

ENCB

Colegiada ENCB

19

Dra. Sonia Mayra Pérez Tapia

ENCB

Colegiada ENCB

20

Dr. Paul Mondragon Terán

CICATA-M

Colegiado CICATA-M

21

Dr. Arturo Reyes Sandoval

ENCB

Colegiada ENCB

NAA

#

NOMBRE

UNIDAD

NOMBRAMIENTO

1

Dr. Fernando Gómez Chávez

ENMyH

Colegiado ENMyH/invitado UPIBI

2

Dr. Jesús Miguel Torres Flores

ENCB

Profesor visitante ENCB

3

Dra. Angélica de Carmen Ruiz Font

CIBA

Colegiada CIBA/Invitada ESIME

4

Dra. Gabriela Mellado Sanchez

UDIBI-ENCB

Profesor visitante ENCB

5

Dra. Juan Carlos Almagro

UDIBI-ENCB

Profesor visitante ENCB

6

Dra. Julieta Luna Herrera

ENCB

Colegiada ENCB

7

Dra. Karen Delgadillo Gutiérrez

ENCB

Profesora de asignatura ENCB

8

Dra. Luis Alberto Vallejo Castillo

UDIBI-ENCB

Profesor visitante ENCB

9

Dra. María Angélica Mojica Villegas

ENCB

Colegiada ENCB

10

Dra. María Martha Pedráza Escalona

UDIBI-ENCB

Profesora visitante ENCB

11

Dra. Marycarmen Godines Victoria

ESM

Colegiada ESM

12

Dra. Vanessa Blas Valdivia

ENCB

Colegiada ENCB

Estudiantes

El estudiante desde el primer semestre concurre a clases teóricas y teórico prácticas, generalmente en el turno vespertino y actividades prácticas en el matutino en las diversas sedes de carácter clínico del sector salud y deportivo.

ESPACIOS HOSPITALARIOS

  • Unidad Médica de Alta Especialización “Lomas Verdes” del IMSS, por los servicios de traumatología y ortopedia, urgencias y triagge.

  • Hospital Juárez Norte de México de la S.S., por los servicios de rehabilitación y reeducación funcional.

  • Hospital Regional “1º de Octubre” del ISSSTE, con rotación por los servicios de cardiología y rehabilitación cardíaca.

​​ESPACIOS DEPORTIVOS

  • Unidad de Medicina y Ciencias del Deporte. Es donde se llevan a cabo las actividades de servicio asistencial, terapia física e investigación clínica, dispuesta en secciones, ocupando un área de 275 mts2. Físicamente se encuentra en el ala poniente debajo de las gradas del estadio Wilfrido Massieu, dependiente de la Dirección de Desarrollo y Fomento Deportivo del IPN.

En la Dirección de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, se cuenta con :

• Laboratorio de morfología y nutrición

• Laboratorio de metabolismo energético

• Laboratorio de Isocinecia

• Laboratorio de análisis de movimiento​

Matrícula

Eficiencia terminal por sexo en las últimas cuatro generaciones

Generación

Inscritos

Graduados

No Graduados

% ET

Masculinos

Femeninos

2008-2010

15

12

3

80

11

4

2009-2011

17

12

5

70

9

8

2010-2012

15

11

4

73.3

9

6

2011-2013

17

14*

3

76.5

8

9

Infrestuctura de la Unidad

Plano de distribución para la atención integral de la salud en la Unidad de Medicina del Deporte

infrestructura

Además se cuenta con el apoyo al programa por parte de la La SEPI de la ESM :

  • 3 salones para impartición de clases
  • 1 sala de usos múltiples 1 unidad de informática
  • 1 sala de audiovisual
  • 1 auditorio de la Sección de Estudios de Posgrado e Investigación, con capacidad de 180 butacas
  • 1 sala de ambientes virtuales y videoconferencias
  • 1 área de control escolar
  • 1 Biblioteca de 2 niveles con más de 360 m2 de área de servicio
  • 1 Unidad de Adiestramiento y Certificación de Aptitudes Médicas. UNACANM

Y también con instalaciones intrainstitucionales: Unidad de Medicina del Deporte ubicada en la Unidad Profesional de Zacatenco , es donde se llevan actividades de servicio asistencial, terapia fisica e investigación clínica, dispuesta en secciones, ocupando un área de 275 mts2. Fisicamente se encuentra en el ala poniente debajo de las gradas del estadio Wilfrido Massieu, dependiente de la Dirección de Desarrollo y Fomento Deportivo del IPN.

Se cuenta con equipo de terapia física (hidroterapia, ultrasonido, parafina, lasser, electroestimulador, mecanoterapia, rueda para hombro) y de evaluación funcional (plataforma anaeróbica, banda sin fin, cicloergómetro, analizador corporal inbody).

Laboratorios clínicos, consultorios. Se cuenta con espacios suficientes para Laboratorios de Antropometría, nutrición, ergometría, cardiovascular y espirometría.

En la Dirección de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, se cuenta con :

  • Laboratorio de morfología y nutrición

  • Laboratorio de metabolismo energético

  • Laboratorio de Isocinecia

  • Laboratorio de análisis de movimiento​​​​

Se cuenta con una biblioteca general que ofrece l​​a ESM, con acceso a redes nacionales e internacionales, bases de datos y publicaciones digitales.

Desde el año 2010 un biblioteca especializada en Medicina del Deporte, dentro de la Unidad de Medicina del Deporte, a la que tienen acceso los estudiantes del posgrado con más de 300 títulos de libros y revistas de consulta.​

Vinculación

Este programa académico se vincula al sector productivo, educativo, social y de salud, a través de instituciones, que se enlistan a continuación:

SECTOR HOSPITALARIO

Unidad Médica: Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Unidad Médica: Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

Unidad Médica: Hospital Juárez de México.

Unidad Médica: Secretaría de Salud del CDMX en Centro Especializado en Diabetes.

Unidad médica: Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Nezahualcóyotl .

Unidad médica: Unidad de Medicina del Deporte Zacatenco del IPN

.

SECTOR DEPORTIVO

Unidad deportiva: Club América .

Unidad deportiva: Dirección de fomento deportivo del IPN.

Unidad deportiva: Liga de Futbol Americano Profesional .(LFAP)

Unidad deportiva: Comité Olímpico Mexicano .

Unidad deportiva: Consejo Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) .


SECTOR EDUCATIVO

​​​Unidad educativa: Universidad La Salle Nezahualcóyotl. Licenciatura en Ciencias en el Deporte.

Unidad educativa: Universidad Autónoma del Estado de México. (UAEM) Centro Universitario Nezahualcóyotl..

Unidad educativa: Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Fes Iztacala. Proyecto de Investigación en Nutrición (PIN). Posgrado del Doctorado en Psicología.

Unidad educativa: Universidad Tecnológica de México. (UNITEC) Campus Marina. División de ciencias de la Salud.

Unidad educativa: Escuela Médico Naval .

Unidad educativa: Universidad Justo Sierra. Licenciatura en Nutrición.


SECTOR CULTURAL

Unidad cultural: Centro Nacional de las Artes (CENART) Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).


SECTOR PRIVADO

  • DM Clinic, Medicina del Deporte, Traumatología, Deporte y Rehabilitación SPORT CITY UNIVERSITY.

  • SPORT CITY UNIVERSITY.

Procesos Administrativos

Proceso de Inscripción

Los alumnos para realizar su inscripción dentro de esta institución deberán traer en original y 2 copias los siguientes documentos:

  • Constancia de Inglés​
  • 2 fotografías tamaño infantil
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Cédula de profesional
  • Acta del examen profesional
  • Certificado de estudios
alumno

Así mismo de entregar los siguientes formatos debidamente requisitados:

En la Coordinación de Control Escolar de la Sección de Estudios de Posgrado e Investigación, podrá realizar los siguientes trámites escolares:

  • Inscripciones
  • Reinscripciones
  • Constancias
  • Boletas globales
  • Emisión de credenciales
  • Bajas temporales
  • Bajas definitivas
  • Inscripción al examen de Inglés a cargo del Cenlex.

El personal administrativo encargado del programa académico es el siguiente:

C. Marcela García Salgado

Email: magarcias@ipn.mx

Ubicación: Edificio de Posgrado 1er Piso

Horario: de 10:00 a 16:00 hrs.

Tel: 57296300 ext 62774

Apoyo Administrativo

Los programas de posgrado que ofrece el IPN disponen de la infraestructura administrativa esencial para el desarrollo de sus actividades, tanto en los espacios de aprendizaje e investigación como del conjunto de docentes, investigadores y cuerpos colegiados requeridos en el proceso formativo del posgrado. La administración de los programas inicia en las sedes de cada programa, desde los procesos de admisión hasta la elaboración de los documentos probatorios de conclusión del programa. Adicionalmente, para el registro centralizado de la matrícula escolar y para el control de los procesos administrativos asociados a la emisión de documentos oficiales de los programas de posgrado, la secretaria de Investigación y Posgrado (SIP) del IPN contiene es su estructura orgánica a la Dirección de Posgrado, la cual establece los procedimientos básicos y administra el Sistema Integral Control Escolar del Posgrado (SICEP)

Unidad de medicina del deporte E.S.M.

Unidad educativa: Universidad La Salle Nezahualcóyotl. Licenciatura en Ciencias en el Deporte (titular responsable: Mtra Cristina Flores Ríos; encargado externo y responsable de la unidad educativa en la institución).

  • Función: coordinación académico- administrativa de la especialidad.

  • Mobiliario: Equipo de oficina con escritorio y cuatro gavetas-archiveros de madera, tres sillas secretariales y sillón ejecutivo, locker personal metálico y mini refrigerador.

  • Equipamiento: Computadora de escritorio, una impresoras adaptada y extensión telefónica.

-Función: Atención primaria y enseñanza de nutrición, nutrición aplicada deportista y acupuntura china tradicional.

-Mobiliario: Equipo de oficina con escritorio y dos sillas, mesa de exploración y cheasse longe.

-Equipamiento: Báscula pesa personas con estadímetro, computadora de escritorio, equipo de medición antropométrico, baumanómetro y cronómetro.

​​​ -Función: Evaluación dental diagnóstica y de primer contacto.

-Mobiliario: Equipo de oficina con escritorio y dos sillas, librero-vitrina y vitrina para insumos y material de exploración dental.

-Equipamiento: Unidad dental .

-Función:Atención primaria y enseñanza de traumatología y ortopedia.

-Mobiliario: Equipo de oficina con escritorio y dos sillas, mesa de exploración, librero, vitrina-libero para insumos, banco metálico.

-Equipamiento: Podoscopio, negatoscopio, mesa de exploración, baumanómetro electrónico, computadora de escritorio.

-Función: Atención primaria y enseñanza de medicina del deporte.

-Mobiliario: Equipo de oficina con escritorio y dos sillas, librero, vitrina-libero para insumos, mesa de exploración.

-Equipamiento: baumanómetro, estetoscopio, podoscopio,, báscula electrónica tipo tanita, computadora de escritorio.

-Función: Atención primaria y enseñanza de rehabilitación y terapia física.

-Mobiliario: Tres mesas de exploración, dos sillas, biombo, vitrina-libero para insumos, locker para insumos, 3 mesas porta equipos.

-Equipamiento: Equipo de electroterapia para electro estimulación con dos canales, equipo de ultrasonido terapéutico tipo cosmogama, compresero para termoterapia.

-Función: Atención primaria y enseñanza de cardiología aplicada al deporte.

-Mobiliario: Mesa de exploración, equipo de oficina con escritorio y dos sillas, vitrina para insumos, lámpara de pedestal.

-Equipamiento: Monitor electrocardiográfico de 6 canales, baumanómetro electrónico, estetoscopio, oxímetro, cronómetro, bascula electrónica, computadora de escritorio.

​​​ -Función: Atención primaria y enseñanza de evaluación morfológica.

-Mobiliario: Gabinete para insumos, mesa de trabajo, dos sillas.

-Equipamiento: equipo antropométrico para composición corporal, báscula electrónica tipo tanita, estadímetro metálico, goniómetro, cronómetro, flexómetro. Equipo analizador de composición corporal de impedancia bioeléctrica tipo INBODY 360, computadora de escritorio.

-Función: Atención primaria y enseñanza de evaluación funcional básica.

-Mobiliario: Gabinete para insumos, mesas de trabajo, dos sillas.

-Equipamiento: Tres potenciómetros, plataforma metálica para somatometría, cajón para flexibilidad, goniómetro cronómetro, juegos de evaluación de habilidad, colchonetas para pruebas de fuerza flexibilidad.

-Función: Apoyo bibliográfico y de internet .

-Mobiliario: Estantería metálica para más de 200 títulos de libros especializadas, escritorio y 3 silla.

-Equipamiento: Computadora de escritorio, impresora y escáner, cañón y revistas.

-Función: Evaluación y enseñanza de ergometría.

-Mobiliario: mesas de trabajo, gaveta para insumos.

-Equipamiento: Banda sin fin, bicicleta ergométrica tipo Sci Fit, bancos ergométricos, equipo de reanimación cardiopulmonar.

-Función: Impartición de Unidades de Aprendizaje

-Función: Apoyo administrativo

-Mobiliario: Escritorio, silla ejecutiva, dos sillas, mesa de trabajo

-Equipamiento: Computadora de escritorio, impresora con escaner, extensión telefónica institucional 62769